miércoles, 21 de mayo de 2008

Vendeme un perfume ... y otras yerbas

Podria dedicarme a analizar a esta "nueva" tribu/generacion/sarasa de pelotudos llamados "floggers", pero no, para eso ya esta ESTE post del desquiciado, que de todas formas no es uno de sus mejores post.
Anyway, hoy voy a analizar a un sector que casi todo el mundo tiene olvidado, los "Vendedores de perfumes".

Como la gran mayoria sabra, yo atiendo un kiosco en calzada, ergo me tengo que aguantar a cuanto pelotudo venga a venderme cualquier garcha, a lo cual casi siempre termino sacando cagando y sin comprarle un carajo [estoy bastante puteador, si si]
A los fines de este estudio, hoy vino uno de estos personajes, y me dejo pensando un buen rato, instantaneamente agarre el celular y me puse a escribir ahi lo que sera este post.
Pensamiento al azar: Porque los que venden perfumes en la calle, parecen sacados de alguna institucion neuropsiquiatrica?, hablan 480 palabras por minuto, que desde el vamos no se les entienden ni 10, se hacen los simpaticos y se hechan unos chistes circunstanciales que parecen sacados de un guion de alacran en el cenit de su carrera, tienen cara de perdedores que nunca van a aspirar a conseguir un trabajo decente, respetable, podria decir "pretensiones superiores a la media", apelan a una simpatia por demas excesiva, que termina asqueando hasta a la persona mas paciente y socialmente abierta [como yo ...], despertando un timido sentimiento de querer romperle la boca para que no hable mas.
Quizas piensen que su trabajo necesita una presencia implacable y es por eso que visten trajes tanto hombres como mujeres, nunca peor eleccion para un "trabajo", quizas comparable con los vendedores de biblias o vendedores de ilusiones, que utilizan la vestimenta para impactar, crear una ilusion y asi atraer a boludos, pero este no es el caso.
Por el amor de jebus!!, esos "speach" que tienen preparados, parecen hechos por vaya uno a saber que demente perturbado y totalmente enajenado del buen gusto, utilizando frases que en teoria sirven para promocionar/vender el perfume en cuestion, tales como "este es el baja-bombachas", o [conste en acta que transcribo parte de la conversacion de mi reciente estudio de campo]--
Vendedor: Vos veias dragon ball z?
yo: Si.
V: Bueno, este es el que uso Goku antes de matar a Frezzer, antes de bajar de la nave se puso un toque y salio diciendo YA ESTA !! y PUM!, va y lo mata.
Y: ... (¿?)

En fin, a lo cual mi mente dijo algo asi como: Pero cual es tu grado de estupidez flaco?? cuan bajo podes llegar para vender algo? consideras que despues de eso te queda un poco de dignidad como para mirarme a los ojos e intentar venderme la basura que promocionas?.

Quizas el detalle mas anecdotico y gracioso de todo el analisis, es el precio, te dicen: Esta 25$ (y uno puede ver un stiker pegado en la cajita que reza 25$) y antes que uno pueda incurrir en alguna palabra, y MUCHISIMO MENOS hacer un minimo ademan de mercantilismo/oferta-demanda y pedir una rebaja, o regateo, te dispara con un PERO PARA VOS !! 10$, pero claaaaaro !!! , Suddenly it all seems so clear, solo para mi, y por ser yo eh !!, la modica carita de Manuelito Belgrano, pero por favor.

No queria tocar este tema, pero me es inevitable, despues de aguantar a un pibe/a con una tremenda cara de boludos que piden a gritos que alguien los borre de la faz de esta tierra, simpatiquiiiiisimos, que en menos de 3 minutos reloj promocionaron un perfume paseando desde dragon ball z, hasta el baja-bombachas, pasando por harry potter (y no lo digo en joda) y que [quizas lo mejor] si usando esa basura %&%$/"%/ digo "perfume", cualquier perra inevitablemente se te va a tirar a moderte los tobillos %€#@%&/@# WTF !?!?? para que carajo quiero una mina mordiendome los tobillos? enfermo !!, que encima te rebaja un 150% el valor del producto solo por ser vos !!. Ahi es cuando uno se pone a pensar, que mierda me va a dar este forro por 10 putos pesos hoy en dia?, agua del riachuelo con 2 gotas de aromatizante sabor vainilla!!, acto seguido pienso que si eso toca mi piel, tengo un 98% de probabilidad a que se me caiga, o minimamente me salga una reaccion o algo peor.

No me estoy tirando contra la modalidad de venta directa. Mame venta directa desde la panza de mi madre, es mas, tuve una epoca en que fui otro engranaje en la piramide infinita que son las compañias de cosmeticos, solo que veo como el paso del tiempo cambio el modus operandi y ahora coloca entes estupidos intentando parecer lo mas comico y simpatico posible para venderte alguna garcha, un nivel pauperrimo invadio el escalon mas bajo de la piramide, ya no hace falta tener talento para esto (quizas nunca se necesito un talento innato para hacerlo, pero quizas un carisma especial para convencer a la gente que compre algo que realmente no necesita), hoy en dia con tener cara de pelotudo, vestir traje, hacerse el gracioso al mismo tiempo que el simpatico, alcanza para poder ganar una diferencia de 2$ a 3$ por perfume (lo cual no esta nada mal la comision por ir de negocio en negocio rebotando como una pelota de basket, y mas si tenemos en cuenta los requisitos necesarios para trabajar vendiendo perfumes).
Mi duda existencial reside, en que si estas personas, invalidos mentales, residuos de un mercado de trabajo totalmente marginal, el cual cada dia se hace mas dificil ingresar si uno no cuenta con las herramientas necesarias (dios bendiga la venta directa ¿?). Si estas personas son asi porque piensan que es la idea de venta perfecta, porque sus "jefes" les enseñaron que de esa forma logran un contacto mas amistoso con el cliente, de forma que tienen mas chance de vender algo, o si simplemente [y he aqui mi temor] son asi de idiotas, si es su manera de actuar, de vivir.
Si la segunda hipotesis es confirmada, que alguna fuerza que desconocemos y simplemente no entendemos, se apiade de todos nosotros.

Aqui finalizaba el post original, ideado durante casi 2 horas en el negocio, sin embargo se me hace imposible no terminarlo con un PS.

Post Scriptum: Debo admitir que una vez compre un perfume de mierda de esos, pero voy a presentar las razones, la chica que vino, no realizo ninguno de los estupidos "trucos de venta" planteados arriba, tampoco fue molesta, solo me dijo " estoy vendiendo perfumes, queres probar alguno?", y la otra razon es que la chica en cuestion, meceria que le comprara un fucking perfume de mierda, debido a que ... bueno, simplemente se lo merecia.

De todas formas lo usa mi hermano, porque:
a) yo casi ni uso perfumes.
b) son una mierda esos perfumes.
c) por suerte una gran persona me trajo un perfume de "Jean Paul Gaultier" hermosamente rico, el cual me pongo solo en ocaciones especiales y me queda mas de la mitad del frasco.
d) si bien casi ni uso, cuando se acabe el que tengo, me voy a comprar un perfume en serio, no esa garcha de 10$.


revisado y arreglado. Salud!

3 comentarios:

Daniela dijo...

*Lo aplaude*
*Lo vuelve a aplaudir*
*Lo sigue aplaudiendo*

Debo admitir que está muy bueno porque pienso en muchas cosas lo mismo ¿^^..
En fin, saludos.

Unknown dijo...

la verdad, es una cagada cuadno te cae ese tipo de gente que no tenes ganas de ver ni en el dia mas feliz y caluroso de tu vida... lamentablemente todos son victimarios de mi padre. siempre termina comprandoles algo y todo lo que compra es una verdadera garcha.

hace poco me die : te traje un perfume.! un kenzo!
(traduccion: perfume imitacion bara y berreta de kenzo que por poco olia a pis de gato)

mi respuesta: aaaaaaaaahyyyy!! que lindo! (...) (...) (...)

por dios! era horrendo , creo que lo tire. no me acuerdo bien pero... loco... no podes tener un poco de clase!

TILDITA dijo...

por eso yo voy a ver a mis clientes cuando se me canta,y con cara de pocos amigos!!y no me vas a decir q mas de una vez,estando a punto de dormirte,no te vino bien la aparicion del engendro de turno,que por lo menos te despabilo un poco...