miércoles, 24 de septiembre de 2008

Flashback


El consumo de LSD puede originar lo que se conoce con el nombre de “flashback". El flashback es un retorno transitorio de emociones y percepciones experimentadas bajo los efectos del LSD. Es decir, podrías volver a experimentar, por ejemplo, días más tarde, alguna sensación que experimentaste bajo los efectos del LSD.

Por suerte yo no tuve ningun episodio de esos, sin embargo estaba dandole las pertinentes indicaciones a mi asistente pyro para que pusiera el nuevo fondo, cuando buscando [nose que], encuentro en el google, esta imagen ...


Mmmm no les recuerda a algo? ... no? - no tenes infancia entonces.

Instantaneamente me vino a la mente ese otro juego que solia jugar cuando tendria unos mmm 8, 9 años en casa de nacho [porque a esa edad era pobre y no tenia computadora, aunque realmente tuve compu bastante de chico por suerte, pero no recuerdo la edad precisa, recuerdo el bluppi y el wacky wheels pero sera cuestion de otra sesion en el blog], un juego que habia que usar el ingenio.
Le digo a mi asistente: boludo!! te acordas de un juego viejo, para DOS, que habia que usar el ingenio, que aparecia una pantalla con un par de cosas, y te daban ciertos elementos para realizar determinado fin, y vos tenias que ir armando todo como una maquinaria, y al mismo tiempo que ibas colocando las cosas, podias ir probando a ver si lograbas el fin determinado.
Pyro: Me suena, era algo "con machine"
Vuelvo al google, y pongo machine, y aparece "THE INCREDIBLE MACHINE", y ERA !!!



Terrible juego, fue increible como una simple imagen me retorno directo a un recuerdo totalmente guardado y olvidado, cuan flashback de acido, me vino una especie de nostalgia extraña al verme [nose porque pero cuando recuerdo algo, no lo recuerdo en primera persona, sino en tercera, como yo de hoy en dia mirandome en ese recuerdo] sentado en la computadora de nacho, con nacho al lado pensando como carajo poder hacer para que ese raton corra y al mismo tiempo haga girar esa rueda y tire la bola de bowling contra ese otro raton y etc etc.
La cosa es que me produjo una sensacion muy extraña y al mismo tiempo, buena, aliviadora, como feliz(?).
Hace poco me paso algo parecido, pero no fue una imagen la que me redirecciono hacia un recuerdo, sino una mesa de una parrilla/bar en palermo, despues del recital de "El mato a un policia motorizado" en Nicheto, junto con el tati y una amiga de el y un par de amigos de ella [bueno, varias personas], nos pusimos a recordar juegos de sega, family, nes, dos, y lo que venga, muchisimos nombres surgieron en esa charla, y muchisimas escenas se iban intercalando en mi mente [de yo de hoy en dia mirando a un yo lejano jugando ese juego], y al mismo tiempo era todo muy rapido, ya que era recordar un juego detras del otro, y con 7 u 8 personas gritando: CARMEN SAN DIEGO! NOOO POSTA !!; SONIC, NOOO QUE GENIAL!, y asi con un monton monton monton [bueno se entendio] mas, era como todo muy rapido. [luces calientes atraviesan mi mente].
Asique un tiempo despues de eso, voy a Taringa! y me bajo un emulador de family y me pongo a recordar jugando varios juegos.
Copiando esa conducta, hace un rato entre a Taringa! para buscar el famoso y siempre bien ponderado TIM, y desde hace como una hora que estoy jugando ese juego.
Volviendo a los recuerdos, recuerdo que cuando era chico, llegaba hasta determinada pantalla y se hacia tan jodido que me cansaba de pensar y de intentar y lo dejaba ahi, supongo que ahora que lo voy a jugar seriamente [y con unos 10 años mas] me va a pasar lo mismo, y quizas, me suceda con pantallas mas faciles de las que yo pasaba en esa epoca. Siempre me pasa lo mismo, digo "Porque cuando era chico me resultaba tan facil?, si hoy en dia soy mas inteligente ... bueno, en teoria lo soy".


Con respecto al fondo del blog, es una foto a la cual bautice "Navidad de reserva", en honor al EP y cancion homonima de El mato a un policia motorizado, y fundamentalmente porque la saque en una de mis mejores navidades, y porque la letra de esa cancion me pega bastante.
El proximo cambio que tengo pensado, es armar algo con el titulo, quizas agregarle alguna imagen o algo asi. Tambien saque las cosas del costado que realmente me parecian bastante pelotudas y que no le interesaban a nadie, y fundamentalmente tengo que decir que el diseño me lo robe descaradamente de http://masticora.blogspot.com/ ,como tambien le robe el hecho de agregar cartas de magic a los post, desde que lo vi que dije "yo quiero tener algo asi" [es mas, yo quiero ser el que escribe ese blog (?) bueno, tanto no, pero es un capo]

Una reflexion que no tiene nada que ver con nada, pero ... porque carajo el cafe es tan buen acompañante de una porcion de torta?. Pienselo.

Bueno, creo que voy a dar por terminada la sesion del dia de hoy, no estuve posteando porque estoy en epoca de parciales, pero es una excusa por el hecho de que no estudio lo que realmente deberia de estudiar, despues posteo las notas (?).

Para aquellos nostalgicos como yo que quieran disfrutar de horas y horas del TIM, aqui les dejo el link: http://www.taringa.net/posts/juegos/1515173/The-Incredible-Machine-saga-completa-8-juegos.html

Saludos a todos los que leen (?)

No hay comentarios: