jueves, 11 de septiembre de 2008

11/9/2001 , Alguien se acuerda de vos ?




Ese dia dormia, como casi todos supongo, era el dia del maestro por eso no tenia clases y la oportunidad de dormir de mas nunca era desaprovechada en esa edad.
Recuerdo que mi mama me grito desde la cocina que me levante, eran como las 10:30, los ataques ya habian sucedido, me dijo "levantate y prende la tele que estan atacando ee.uu, le tiraron abajo las torres gemelas y le tiraron un avion al pentagono.
Mi reaccion como la de la mayoria supongo fue de WTF ??? , como era chico me emocione al ver semejante espectaculo de horror, muerte, terrorismo global y todas esas cosas tan emocionantes de la guerra 2.0 en vivo y en directo por tv.
Creo que nunca comprenderemos las dimensiones de lo que fue ese ataque, ni el porque, ni nada, nunca comprenderemos nada.

Nadie pudo haber escrito con tanta percepcion ni precision acerca de los horrores del 11/9, en la inmediatez de los eventos como lo hizo Thompson al dia siguiente en su columna de la ESPN
"Las torres no estàn màs, han sido reducidas a escombros ensangrentados, junto con todas las esperanzas de Paz en nuestro tiempo, en los Estados Unidos o en cualquier otro paìs. No se confundan: Estamos en guerra -contra alguien- y vamos a estar en guerra contra ese misterioso enemigo por el resto de nuestras vidas. Serà una guerra religiosa, una especia de Jihan cristiana, alimentada por los odios religiosos y conducida por fanàticos impiadosos de ambos lados. Serà una guerra de guerrillas a escala global, sin fronteras ni enemigo identificable..."
12/9/2001

La idea de "guerra de guerrillas a escala global, sin fronteras ni enemigo identificable", da tanto miedo, como lo que realmente es, describirlo asi, solo 1 dia despues, y ver hoy, 7 años despues cuanta razon tenia este tipo, es realmente espeluznante.

Hoy en dia ya casi ni se habla del 11/9, es mas, yo me acabo de acordar recien, ya no sigue vendiendo tanto como por ejemplo, el juicio de comañon o como el caso del padre grassi, por mas que haya sido una noticia que cambio el mundo entero.


Bienvenidos al show

No hay comentarios: