martes, 15 de julio de 2008

La novena revelacion

Este post lo empiezo mas bajon que nunca en mi vida,
estoy mal, muy muy mal.

................ * se toma un minuto *

Descubri algo increible, algo que deberia de saber hace años, larguisimos años, debido a mi mas que vasta experiencia en el tema.*

La vida me llevo una vez mas a McDonals, 2 veces en el dia de hoy para ser mas exactos, un dia casi se podria decir primaveral-veraniego por llamarlo de alguna manera, un dia en el que tuve mezclas de sensaciones que hace rato no tenia, sentimientos encontrados y viajes mil veces realizados, respiraba una atmosfera mas que conocida, donde me senti bien mucho tiempo antes y hoy fue como renovador, esperanzador.

El punto es que me puse a analizar un poco este "mal necesario" (como bien expreso Bicho[DBZ] en LIA) que es McDonals; Si bien hoy en dia fue desplazado por los call center como primer empleo joven, como puerta de entrada al mercado laboral, como empleo precarizado sin expectativas de crecimiento alguno, con salarios pauperrimos debido al tipo de cambio existente, en fin, [etc etc?], todo esas caracteristicas representaba McDonals en los 90` con su mayor auge y aun hoy sigue representando.
Que McDonald`s vende alimentos nocivos para la salud (tanto por su contenido graso, poco nutritivo, bajo en fibras, excedido en azúcar, etc., etc., como por la presencia de químicos, bacterias, pesticidas y otros elementos por el estilo), que manipula a los niños (y sus padres) con publicidad obsesiva, que es responsable de la destrucción de bosques y selvas en todo el mundo a medida que se expande la ganadería vacuna que constituye su materia prima, que tiene prácticas crueles con los animales que ofrece como alimento, que paga a sus empleados salarios bajos por trabajo excesivo**, no es noticia nueva para nadie.
Sin embargo no me voy a poner bajo ninguna bandera, y no voy a analizar la dinamica de este tipo de trabajos, sin embargo hoy vi algo que me shokeo bastante.
McDonals de Santa Fe (si, si, hay varios, pero bueno, uno de por ahi), 17:30 de la tarde, quizas unos 25 grados afuera, entramos al Mac con facundo [aire acondicionado hermoso] porque realmente me estaba meando, fui tranqui sarasa, y cuando bajo, compro dos mcflurry o algo asi, me dicen "lo tenes que pedir afuera" - ok !. En la parte de afuera, en los postres estaba la chica que atendia, en esa parte note que no tenian aire acondicionado [osea, no llegaba el aire porque estaba como dando hacia la calle, nose, algo raro] asique la chica se estaba cagando de calor literalmente, y encima estaba .-LLORANDO!!-. (¿?) le digo: Upa, te estas muriendo de calor no? [intentando quedar bien ¿?] y le pregunto que le pasa? .Me contesta .-no, disculpame, pasa que me sobrepasa todo esto, mucha gente y no doy a vasto y me puse nerviosa, pero no es nada , disculpame *secandose las lagrimas*. Al ratito viene un monigote con otro trajecito [daba a entender que era una especie de supervisor] y la saco del lugar y se puso a servir los helados y las boludeces el.
Algo muy loco realmente, pobre chica.

Luego a la noche, fuimos al Mac con facu y yae a comer, y me puse a pensar, el Mac es la meca de los niños, es la ciudad ideal. Es increible como algo tan simple los divierte tanto (y nos divirtio en su epoca), no es solo el ir a comer una hamburguesa (como quedo reducido para todos nosotros hoy en dia), sino es ir a otro mundo, jugar en el pelotero, jugar con el muñequito de la cajita feliz, estar en "McDonals"!, es algo muy loco, tambien note como la tecnologia arrolla cada vez mas todos los otros ambitos, muchos chicos en lugar de estar jugando en el pelotero, saltando, transpirando y boludeando con otros niños de su edad como seria lo normal, estaban sentados en las computadoras que brindan servicio de internet gratuito, y jugando jueguitos online, fue algo loco eso, realmente nuevo al menos para mi, como va absorviendo y desechando otras esferas para convertir al niño en un esclavo de la pantalla.

* Retomando mi descubrimiento, estaba en medio de estos pensamientos, y derrepente agarro un de las 3 cocas que habia en la bandeja, yae me la saca y me dice "-esta es la mia, porque es light", a lo que yo sorprendido le pregunto "-y vos como sabes?" "-Porque lo tiene marcado aca (y señala una de las mierditas que uno siempre hunde cuando esta al pedo comiendo), [mi cara de wtf ?? me vas a decir que para eso sirve??] para eso sirve, no sabias? [mi cara de wow! por el amor de dios, le encontre sentido a algo que siempre pense que era para boludear mientras uno comia hundiendolo]".
Instantaneamente se me vino el mundo abajo, osea... como podia ser que nunca supe esa terrible pelotudez?? siendo que voy al fucking McDonals desde que naci maso menos !!, que cualquier salida casi siempre es obvio que termine en algun Mac de 24hs, desde epocas inmemoriales que es asi, y nunca supe para que era eso !! nunca me surgio esa cuestion en mi mente, siempre los hundi para huevear un rato, OMFG !!!!!!
Pero eso no fue lo peor, lo peor es que en mi mente tan egocentrica y pedante, imagine que la mayoria de la gente no lo sabia, porque ... simplemente me parecia que si no yo lo sabia, porque los demas si?. El dato significativo y gracioso, es que al lado de cada cosito dice "Diet - Regular"
Entonces ni bien llego a casa, conecto los 2 msn y empiezo a preguntarle a toda la gente, haciendo un estudio de campo y ahi empieza mi depresion total, todo el fucking mundo lo sabia !!

Lista actualizada:
ela sabe
mariano sabe
raul sabe
pablo sabe
tati sabe
gonza sabe
jessy sabe
charly sabe
nacho sabe
emanuel sabe
fer sabe
julian sabe
geri sabe
andres sabe
grego sabe
santiago sabe
carlita sabe
eze sabe
laura sabe
bardiel sabe
agustin sabe

chuba no sabe (aunque dudo de que este en su plena capacidad)
ale no sabe
mama no sabe
marisa no sabe
mati no sabe
dani la mejor[a pedido de interesado] no sabe

Por si alguno no sabe de que "mierditas al lado de la pajita" estoy hablando aqui les dejo unas ilustraciones (!!)




Terminando con las revelaciones tardias (como cuando me di cuenta que de un lado de la calle eran los numeros pares y al otro lado los impares ... unos 17, 18 años tenia), doy por terminado el post del dia de hoy.

**Info sacada de LA CAJITA INFELIZ de Eduardo Sartelli.

I dont know just where Im going But Im gonna try for the kingdom, if I can cause it makes me feel like Im a man When I put a spike into my vein And Ill tell ya, things arent quite the same When Im rushing on my run And I feel just like jesus son

3 comentarios:

Jota dijo...

Sr. Nicolas Morini, Se le informa que a partir del dia de la fecha ud tiene la entrada prohibida a mc donalds hasta que deje de ser tan pelotudo.

Fin del mensaje :P

Jajaja...
Me rei tanto. No podes no saber eso eh. Donde esta el chico lo se todo :P?

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA
NICOLAS POR DIOS ESTOY CONTENIENDO LA RISA EN EL TRABAJO POR QUE MI JEFA PIENSA QUE ESTOY PASANDO CONTACTOS AL OUTLOOK!
TE PASASSSSSSSSS
NO ME PUDISTE HACER REIR TANTO!
Y NO DICE REGULAR MARMOTA! DICE NORMAL!!!
JAJAJAJAJAJAAJAJAJ

BESOS HIJO!

Monsieur Biragnet dijo...

Donde esta el chico lo se todo :P?


se murio hace unos 8 meses

el de ahora esta aprendiendo