martes, 7 de octubre de 2008

Ver [o no] para creer


Hoy fue un dia de ver cosas [y tambien de no verlas] altamente fructifero, ya que me hizo reflexionar en muchos temas.
El primer tema, o lo primero que vi [de nuevo, "o que no vi"] fue una villa.
Si, una villa, un pequeño asentamiento que hace mucho que veia desde el tren, a la altura de la estacion Yrigoyen, y un poco antes de llegar a Constitucion, si uno miraba por la ventana, unas quizas 3 cuadras de pequeñas casitas muy humildes, algunas de algun que otro material, la mayoria hecha con chapas, y demas. Creo que no molestaba tanto, debido a que justo enfrente tenian una fabrica [no es fabrica la palabra, pero supongamos que lo es], que tienen varios containers y siempre hay camiones entrando y saliendo, y piedritas de canto rodado por millares, y bue, en fin, dudo que molestara debido a que hacia muchisimo que estaba ahi.
El punto es que hoy, me tome el tren electrico para ir a la facultad [por mi ramal va electrico y diesel, este ultimo es el que tomo siempre. Desde el diesel no se ve la villa debido a que va por la derecha, lo cual despues de pensarlo un poco, deduje que era el causante de no haber visto lo que no vi hoy].
No se porque, pero de alguna u otra forma siempre me entretenia mirar a esa "little villa", imaginaba a la gente viviendo ahi y ese tipo de cosas no muy copadas. Hoy para no perder la costumbre, miro hacia abajo [porque por esa parte el tren esta arriba de una pequeña ladera que era donde estaba ubicada la little villa] y me quede atonito, totalmente shokeado y asombrado, la little villa habia desaparecido, todo el espacio que ocupaba estaba todo cubierto de cemento, no habia quedado una casucha en pie, ni arboles, ni tierra, nada, absolutamente nada, simplemente una capa de cemento cubriendo todo el terreno.
Lo primero que me vino a la mente fue "wow! donde goma habran ido a parar toda esa gente?" [aclaracion al respecto: no es que sea fucking mahatma ghandi, ni que realmente me interese como vive esa gente, ni nada por el estilo, pero simplemente es muy loco], porque osea, estaban ahi desde hacia años, y vaya a saber cuando [supongo que en estos ultimos meses o semanas o dias] los rajaron a la mierda, tuvieron que agarrar sus 3 cachibaches y rajar a otro lugar, que seguramente sea otro asentamiento onda little villa, porque obviamente no tienen otro lugar donde caerse muerte. Simplemente me shokeo bastante, mi fucking little villa desaparecio, como si de esa forma desapareciera la pobreza y las villas miseria (!)
Fotos de la little villa tomadas en el "francia day", maso menos octubre de 2004.





Otra cosa que no vi y me llamo la atencion, fue un cartel de publicidad bastante grande que siempre me entretenia ver, el año pasado habia una propaganda de nivea con una chica rubia muy simpatica que me parecia muy bonita, este año la propaganda seguia siendo de nivea, pero esta vez con una chica morocha que no me parecia tan bonita, sin embargo siempre lo miraba. El cartel se encontraba sobre avenida Libertador, antes de llegar a plaza francia, hay como una especie de museo color naranja - amarillo, y ahi estaba, siempre lo veia desde el colectivo 62 media cuadra antes que doble hacia la darsena para bajar e ir a la facultad.
Lo gracioso de todo esto, es el contraste que genera, ya que seguramente, en algunos dias el cartel publicitario volvera a aparecer renovado y con alguna nueva propaganda, pero doy por seguro, que la villa no volvera a aparecer en ese lugar.

Mucho mas tarde, volviendo de la facultad, vi [como casi siempre que vuelvo] unos cartoneros [casi siempre son jovenes, pero no es una regla], con sus carros llenos de cartones y de botellas y de muchisimas mas cosas que no le sirven a nadie [o eso pensamos todos] pero si le sirven a los cartoneros!.
Lo que me disparo esa imagen ya muy cotidiana, no fue un pensamiento altruista de indole "pobres pibes, en remera juntando cartones y con el frio que hace", no, ni en pedo, pero sin embargo, me puse a pensar, y aunque no parezca, son un mal terriblemente necesario.
Osea imaginen la cantidad de basura que habria en las calles de microcentro sin la existencia de esos pendendejos [en su gran mayoria villeros] con sus carros llenos de cosas. Es una cosa impresionante, las grandes ciudades son generadoras de residuos pelotudos que concientemente podriamos evitar tirar y reciclar, pero como no tenemos ninguna campaña de concientizacion, y obviamente nuestro sistema de recoleccion de residuos esta colapsado y es ineficiente, tendriamos que dar gracias que existe esta gente que se dedica a juntar cuanta mierda tirada por la calle le sirve y de esa forma "ayuda" [lo quiera o no, conciente o inconscientemente] a mantener un poco mas limpias las calles de la ciudad.
Es una simbiosis perfecta.
Sobre este tema me quiero explayar un poco mas, utilizo la palabra "simbiosis" de una manera totalmente adrede, veamos que quiere decir:
Simbiosis: Asociación de dos o más individuos de distintas especies, en la que todos salen beneficiados.
"De distintas especies" y si señores, disculpenme pero yo no se de que se quejan todavia los zurdos de cotillon y los comunistas pelotudos Y LOS FORROS PACIFISTAS (eH?) que aun hoy en dia, siguen con la "lucha de clases", ya esta, ya se acabo, gano el capitalismo infernal, unos son POBRES, otros son RICOS, unos son EMPRESARIOS, los otros son CARTONEROS. ok? entiendalo de una vez, si, es una cagada, pero es asi, son DISTINTAS ESPECIES.

Por ultimo, cuando volvia en la combi, volvi a VER algo que me llamo la atencion bastante, una campaña de concientizacion sobre las palabras discriminatorias.
He aqui el cartel en cuestion:


Simplemente me quede sin palabras, me llego directo al cerebelo. Totalmente cierto eso que dicen de que una imagen vale mas que mil palabras.
Sublime, magnifico, excelente, precioso, gigante!, entendi todo.



De hoy en adelante, no voy a utilizar mas la palabra DALE!.

. . . no se trataba de eso?

Los dejo con un video totalmente acorde al tema

Totalmente discriminatorio.

No hay comentarios: